viernes, 19 de abril de 2013

Ceramista + Escultora + Diseñadora = RAYADURADESANDIA.

Rayaduradesandía es ceramista, escultora y diseñadora. Proyecta y manufactura. La gran constante en su obra es la cerámica, su material predilecto, aunque también trabaja con otros materiales y no se cansa de investigar.En su trabajo, la inspiran entre otros Blu, Jiri Trnka, Banski, los titiriteros de Binéfar,Calder, las radiolarias, Brancusi,
 Haring, Ernst y los engranajes.

En su página web podemos encontrar muestras de algunos de sus trabajos. 
En el apartado Scrathes muestra su faceta más artística, en sus esculturas crea escenas de ensueño o sátira con cierto aire tragicómico, en ellas representa sus experiencias y su visión agridulce del mundo. 



Otro día de pesca (Another fishing day)

Mejor no puede ir. (It can’t get better than this)


Y en el apartado Watermelons encontramos piezas para uso cotidiano. Es diseño de autor, hechas a mano. En algunas utiliza la reproducción por moldes mientras que otras, son únicas. En sus distintas series intercala lo orgánico y lo onírico.


                  Células (Cells)


                                Células (Cells)





¿Caminando hacia el futuro? (Moving into the future?)

         Togotos (togotos)



De 2009 a 2012 organizó, junto con otros creadores, exposiciones e intervenciones con el colectivo Floristería sin flores. Actualmente es miembro del grupo Parte Grave, en el que desarrolla labores de comisariado de exposiciones. En la última, Habitable, también participó con sus primeras propuestas de diseño. Para finales de primavera se espera una nueva exposición del grupo en el Espacio Isala: Psssssssssh será el título de esta
iniciativa colectiva.

Estas dos facetas presentan a Rayaduradesandía como una profesional con identidad propia.y deciros  desde aquí que os recomendamos seguir con atención los pasos de esta prometedora artista.

http://www.rayaduradesandia.com/



No hay comentarios:

Publicar un comentario